En avión de la FAP repatriarán desde Puerto Rico a peruanos afectados por el huracán María

Cerca de 45 estudiantes provenientes de Perú quedaron sin alimentos ni servicios tras el paso del desastre natural en la isla.
Una de las primeras consecuencias del paso del huracán fue la pérdida de fluido eléctrico en casi toda la isla caribeña, que acompañó a la caída de las telecomunicaciones. | Fuente: AFP

La Cancillería del Perú enviará este sábado un avión militar a San Juan de Puerto Rico para repatriar a unos 45 peruanos afectados por el paso del huracán María en la isla. Así lo informó un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Estamos coordinando una lista de pasajeros. El avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegará el sábado a las 9 a.m. a San Juan de Puerto Rico. Es un vuelo humanitario, totalmente gratis. El retorno será el mismo día, dependiendo de las autoridades aeronáuticas de ese país ", dijo a Andina el director de Comunidades de Peruanos en el Exterior, César Enrique Bustamante.

Sin alimentos ni trabajo. Según publicó el diario El Comercio, los ciudadanos habían solicitado el servicio a través del Consulado, afirmando que ya no tienen alimentos ni trabajo debido a la crisis humanitaria seguida del desastre. También se confirmó que los beneficiarios siguen estudios de posgrado en diferentes universidades de ese país.

"Tras coordinaciones con nuestra oficina en Miami y nuestra cónsul, afortunadamente no tenemos ningún compatriota con daño personal", precisó el funcionario en relación a los cerca de tres mil residentes peruanos en Puerto Rico. (Con información de EFE)

Ningún ciudadano peruano ha sido reportado como fallecido. El grupo afectado se encuentra repartido en casas de refugio habilitadas por el Gobierno puertorriqueño. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?