En el marco del escándalo por "Panamá Papers", el presidente de Bolivia sostuvo que los capitales evadidos deben retornar al país andino para beneficio del pueblo.
Evo Morales, mandatario de Bolivia, afirmó que las "oligarquías siempre roban" a su país, en alusión a la supuesta evasión fiscal que su Gobierno sospecha que cometieron las empresas bolivianas que figuran en los papeles de Panamá ('Panamá Papers').
"En tiempos de la colonia a Europa, en la República a EE.UU., en nuestros tiempos a Panamá: oligarquías siempre roban a Bolivia", señaló el presidente del país andino a través de su cuenta de Twitter.
"Dinero mal habido, sin impuesto pagado, quiero que vuelva para el pueblo (sic)", agregó en la citada red social.
Pide crear una comisión para investigar a empresas. Después de conocerse que 95 firmas bolivianas figuran en los papeles de Panamá, el Gobierno boliviano pidió al Parlamento crear una comisión para investigar a esas empresas y a las personas vinculadas con las mismas.
En abril pasado, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación filtró 11,5 millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño Mossack Fonseca.
Los llamados papeles de Panamá incluyen información de más de 214.000 empresas "offshore" (extraterritoriales) para supuestamente evadir el control fiscal en más de 200 países.
Comparte esta noticia