Evo Morales respalda la candidatura de Pedro Castillo.
Evo Morales respalda la candidatura de Pedro Castillo. | Fuente: Composición

El expresidente de Bolivia Evo Morales respaldó la candidatura de Pedro Castillo, quien pasó a una segunda vuelta electoral con el partido de Perú Libre. A través de su cuenta de Twitter, este señaló que el peruano "tiene un programa similar" al del país vecino. 

"Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social", escribió en un primer tuit. 

"Los movimientos sociales e indígenas de América Latina y Caribe nos caracterizamos no solo por luchar y movilizarnos por nuestras reivindicaciones sino también por implementar cambios estructurales. Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú", agregó. 

ENCUESTAS 

Una reciente encuesta revela que el candidato presidencial Pedro Castillo, del partido Perú Libre, obtiene el 42 % de las preferencias electorales y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, consigue un 31 % de respaldo popular. Ambos postulantes disputarán la segunda vuelta electoral que se celebrará en junio próximo.

Según la encuesta de Ipsos / América TV, el 16 % de la población dice que votará en blanco o viciado, mientras que el 11 % no precisa. El estudio indica también que Pedro Castillo tiene en Lima solo el 26 % de votos y Keiko Fujimori logra el 43 % de apoyo.

Sin embargo, en el interior del país el postulante de Perú Libre consigue el 51% de la intención de voto y su competidora naranja apenas el 24 %.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: