N MACEDONIA-HEALTH-VIRUS-VACCINE
Vacunas Sputnik-V | Fuente: AFP | Fotógrafo: ROBERT ATANASOVSKI

Rusia y la biofarmacéutica china Hualan Biological Bacterin han acordado producir más de 100 millones de dosis al año de la vacuna rusa Sputnik V, informó hoy el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

De acuerdo con el fondo soberano de Rusia, esta cantidad de dosis será suficiente para vacunar a más de 50 millones de personas.

Hasta el momento la Sputnik V ha sido registrada en 60 países con una población total de 3.000 millones de personas.

La eficacia de la vacuna rusa es del 91,6 % y la colaboración con Hualan Biological Bacterin permitirá a Rusia "aumentar significativamente las capacidades de producción" de la Sputnik V, que también será fabricada en Serbia y en La India, entre otros países.

Vacuna rusa

En 2020, Putin anunció una gran noticia: la invención, en plena pandemia de covid-19, de la primera vacuna para hacerle frente al coronavirus.

Su nombre, Sputnik V, da cuenta del mensaje que Moscú pretende enviar al resto del mundo: Rusia, tan criticada en Occidente, es una superpotencia.

El anuncio del inmunizante, probado en la hija del propio Putin, para mayor escarnio, tras haber sido ensayado en tan solo unas decenas de personas, fue tachado de prematuro.

Sin embargo, en los meses siguientes su fiabilidad fue probada y unos sesenta países la han homologado. EFE

PODCAST RPP | Ministro de Salud ratificó que todos los adultos mayores serán vacunados antes de 28 de julio

Óscar Ugarte reconoció que los miembros de mesa no serán inmunizados antes de la segunda vuelta.