Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

José Mujica asegura que Lula socorrerá "a los sectores más deprimidos" de Brasil

Lula formó parte del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en la zona metropolitana de Sao Paulo, desde donde lideró un combativo movimiento obrero que organizó históricas manifestaciones en plena dictadura militar (1964-1985).

Lula formó parte del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en la zona metropolitana de Sao Paulo, desde donde lideró un combativo movimiento obrero que organizó históricas manifestaciones en plena dictadura militar (1964-1985).Fuente: Composición

El expresidente de Uruguay señala queel exmandatario Lula da Silva, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, "nunca va a dejar de ser un dirigente sindical" y, por tanto, "un componedor de entuertos".

A poco menos de tres meses para las elecciones en Brasil, el expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015), resalta la candidatura de su amigo Luiz Inácio Lula da Silva y asegura que, si este vuelve a ser mandatario, se encargará de "socorrer a los sectores más deprimidos".

"Es consciente de los desafíos que tiene", dice Mujica durante una entrevista con la Agencia Efe en la chacra donde vive con su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky.

En ese sentido detalla: "Lo que se va a diferenciar en la política de Lula desde ya le puedo decir: va a tratar de socorrer un poco más a los sectores más deprimidos que hay en Brasil, pero no hay que esperar que Lula haga un planteo radical, que va a dar vuelta a Brasil, ni nada por el estilo".

Uruguay: Mujica confía en victoria de Lula

Indica que quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010 "nunca va a dejar de ser un dirigente sindical" y, por tanto, "un componedor de entuertos".

Lula formó parte del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en la zona metropolitana de Sao Paulo, desde donde lideró un combativo movimiento obrero que organizó históricas manifestaciones en plena dictadura militar (1964-1985).

"Tal vez le pueda hacer bien a Brasil en el sentido de bajar un poco los decibeles en cuanto a la confrontación interna", enfatiza el expresidente de Uruguay.

Finalmente, Mujica declara que si el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) gana, le dará "presencia internacional" a Brasil. "Es consciente de las dimensiones de Brasil y el papel que debe jugar en el mundo", concluye.

Este fin de semana, Lula y el actual mandatario Jair Bolsonaro movilizaron a miles de sus simpatizantes en Sao Paulo, en un anticipo de la dura batalla que librarán en el mayor colegio electoral de Brasil, clave para los comicios del 2 de octubre.

En este momento, el actual presidente aparece con una desventaja de entre 15 y 20 puntos en todos los sondeos, que dan como claro favorito a Lula, quien arremetió contra la gestión de su rival, criticó a los empresarios que solo piensan en política fiscal y prometió "reconstruir" a Brasil y "acabar con el hambre"

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS:

-'Informes RPP': Pedro Castillo: ¿Cuáles son las investigaciones que alcanzan al presidente?.

El primer año de mandato del presidente Pedro Castillo ha estado marcado por investigaciones penales que lo involucran en presuntos delitos de corrupción. Conozca cuáles son estas en el siguiente informe de Xenia Martínez.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA