El Gobierno dispuso suspensión para este jueves de las actividades laborales en los sectores público y privado, así como la docencia en escuelas y colegios de todo el territorio.
Lluvias y ráfagas de viento asociadas al huracán María, de categoría 2, que se aproxima a República Dominicana han causado el derribo de árboles y postes del tendido eléctrico en la zona este del país, informaron los organismos de socorro locales.
En una rueda de prensa, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reveló también que se han producido accidentes de tránsito en algunas vías del este del país y han solicitado a los ciudadanos esperar hasta mañana para transitar por la zona.
Alerta por huracán. En Bávaro y Punta Cana las lluvias y las rachas de viento han sido una constante durante toda la tarde, con una intensificación considerable a partir de las últimas horas, según pudo constatar EFE.
En las últimas horas, apenas ha habido movimiento en las calles, excepto por algunas motos y vehículos, tanto particulares y de emergencia, que debían sortear o cruzar grandes balsas de agua.
Precipitaciones. A las 10.00 hora local (02.00 GMT del jueves) el ojo del huracán María se encontraba a unos 70 kilómetros del enclave turístico de Punta Cana (este), con vientos de 175 kilómetros por hora, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). El subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Francisco Holguín, dijo que los vientos huracanados de María se extienden entre los 95 y los 100 kilómetros fuera de su centro.
El director del COE, José Manuel Méndez, dijo que se esperan precipitaciones entre los 300 y 350 milímetros, aumentando a entre 450 y 500 milímetros en zonas montañosas. También señaló que las lluvias abarcarán todo el territorio dominicano, a medida que el fenómeno avance sobre las costas noreste y norte del país. (EFE)
Comparte esta noticia