México
Las inmediaciones de la pirámide de Kukulkán, de la zona arqueológica de Chichen Itzá, en el estado de Yucatán (México). | Fuente: Foto: EFE

El Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial 2017 revela que México se mantiene como el principal destino turístico de América Latina.

La región de América se considera como una de las más "amigables para el turismo", justo detrás de Asia-Pacífico. La industria, según la última edición, contribuyó con 7,6 billones de dólares a la economía mundial en 2016 y generó 292 millones de puesto de trabajo; o sea, uno de cada 10 empleos en el planeta.

Los que lideran en América Latina. El estudio del Foro Económico Mundial se concentró en 136 economías que representan el 98% del PIB mundial. La lista está encabezada por España, Francia y Alemania.

A nivel del subcontinente, los cincos principales destinos turísticos son: México, Brasil, Panamá, Costa Rica y Chile. El Perú se ubicó en la ubicación siete de 18 países de Latinoamérica, por delante de Ecuador, Colombia, Uruguay y Bolivia.

Cómo le va a Perú. De acuerdo con la lista, el Perú recibe alrededor de 3,5 millones de turistas internacionales, que generan divisas por US$ 3,319 millones con un gasto promedio por viajero de US$ 960.

Vista aérea de la estatua del Cristo Redentor en la cima de Corcovado y el estadio Mario Filho (Maracana) en Río de Janeiro.
Vista aérea de la estatua del Cristo Redentor en la cima de Corcovado y el estadio Mario Filho (Maracana) en Río de Janeiro. | Fuente: Foto: AFP
Vista panorámica de los rascacielos de ciudad de Panamá.
Vista panorámica de los rascacielos de ciudad de Panamá. | Fuente: Foto: AFP