El presidente Mauricio Macri busca reformar la regulación del trabajo en Argentina.
El presidente argentino, Mauricio Macri, apostó por reformar el sistema laboral de su país, ya que, según afirmó, todavía tiene convenios del siglo XX que "no sirven" en la actualidad, por lo que llamó a los sindicatos a que se sienten en una mesa con el Gobierno para discutir estos asuntos.
Durante una intervención tras inaugurar una nueva planta de la empresa fabricante de alfajores Havanna en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, el dirigente repasó algunos de los desafíos pendientes de su equipo de Gobierno casi un año después de su asunción como presidente.
Mercado laboral. Para Macri, uno de los principales retos a día de hoy es reformar la regulación del trabajo en Argentina y los convenios con los sindicatos con el objetivo de bajar la "litigiosidad" -la cantidad de juicios que se celebran por disputas laborales-.
"Los convenios laborales del siglo XX no sirven para este siglo", dijo el presidente en este sentido y volvió a pedir a los principales sindicatos del país sentarse en una mesa de diálogo para discutir los puntos del sistema laboral actual de Argentina. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia