Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Michel Temer dice que se entregará a la Justicia "con total tranquilidad"

Un tribunal de Brasil ordenó este miércoles que el expresidente Michel Temer vuelva a prisión.
Un tribunal de Brasil ordenó este miércoles que el expresidente Michel Temer vuelva a prisión. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EVARISTO SA

El expresidente brasileño se mostró sorprendido por la orden de prisión dictada en su contra y consideró que está "totalmente equivocada" desde el punto de vista jurídico. Asimismo, recalcó que defenderá sus derechos "hasta el fin".

El expresidente brasileño Michel Temer aseguró este miércoles que se presentará ante las autoridades "con total tranquilidad" el jueves, después de que un tribunal de segunda instancia ordenara su regreso a prisión por sospechas de corrupción.

"Voy a presentarme, no tengo ningún problema con eso", afirmó en declaraciones a los periodistas en frente a su casa en la ciudad de Sao Paulo y añadió que, tras la decisión judicial, pasará la noche en su domicilio.

El Tribunal Regional de la Segunda Región (TRF-2) de Río de Janeiro determinó este miércoles por 2 votos a 1 el regreso a prisión de Temer, quien ya había sido arrestado el pasado 21 de marzo por orden del juez de primera instancia Marcelo Bretas.

El exmandatario, que gobernó entre 2016 y 2018, pasó cuatro días entre rejas tras ser detenido en una vía pública de Sao Paulo el pasado marzo, pero uno de los jueces del TRF-2 le concedió un hábeas corpus antes de que la decisión fuera analizada por el órgano colegiado.

Temer se dijo sorprendido con la medida y consideró que está "totalmente equivocada" desde el punto de vista jurídico.

"Siempre sostuve que en esas cuestiones no hay prueba. Para mí, fue una sorpresa desagradable, pero yo mañana me presento voluntariamente", agregó.

Volverá a prisión

El ex jefe de Estado de 78 años, quien durante más de una década presidió el partido del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), aseguró que presentará una solicitud de hábeas corpus ante el Tribunal Superior de Justicia, instancia superior, y recalcó que defenderá sus derechos "hasta el fin".

El político fue arrestado el pasado 21 de marzo y fue trasladado a la sede de la Policía Federal de Río de Janeiro, donde permaneció detenido cuatro días tras la orden de prisión del juez de primera instancia Marcelo Bretas.

La Fiscalía le acusa de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el principal líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

"Yo soy del área jurídica. Y ustedes recuerdan, la primera vez que hubo un espectáculo, si alguien hubiese venido aquí y me hubiese dicho que necesitaba presentarme, me hubiese presentado inmediatamente", subrayó.

Temer asumió el poder en mayo de 2016, cuando comenzó el proceso que llevó a la destitución de la entonces mandataria Dilma Rousseff, con quien ejercía como vicepresidente, y el pasado 1 de enero le entregó la banda presidencial a Jair Bolsonaro.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA