Senadores y diputados de varios partidos se sumaron a la protesta, realizada ayer en Asunción.
Unas 3.000 personas, entre ellas senadores y diputados de varios partidos, marcharon por las calles de Asunción en dirección al Congreso contra los planes del oficialismo y de parte de la izquierda de impulsar una enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial, prohibida por la Carta Magna.
La marcha, que comenzó en la plaza Uruguaya, en el centro de la capital, estuvo precedida de un acto en el que participaron Efraín Alegre, líder del Partido Liberal, la mayor formación opositora de Paraguay, y el senador Marío Abdo Benítez, del ala disidente del gubernamental Partido Colorado.
Formando una gran columna, en la que también se pudo ver al expresidente Federico Franco, del Partido Liberal, los manifestantes hicieron al trayecto hasta el Congreso, que estaba acordonado por un amplio contingente de las fuerzas de seguridad.
Arengas contra la reelección. Durante el recorrido se escucharon gritos contra el presidente del país, Horacio Cartes, y contra los intentos de su partido para que prospere la enmienda y el mandatario se pueda postular a las elecciones de 2018 para un segundo mandato.
También se lanzaron consignas contra los senadores favorables a la enmienda, entre los que se encuentra el izquierdista Frente Guasu, la formación del expresidente Fernando Lugo, que también aspira a ser candidato en esos comicios.
La manifestación, la mayor de las organizadas hasta ahora contra la reelección presidencial, se produjo dos días después de la crisis que se vivió en el Senado, cuando 25 legisladores aprobaron un proyecto encaminado a allanar la enmienda constitucional. (EFE)
Comparte esta noticia