Colombia, Chile, Brasil, entre otros países también han colaborado con víveres o bridagas de rescate.
El gobierno de Paraguay ha enviado este lunes más de 11 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por huaicos e inundaciones que deja el Fenómeno El Niño.
La Cancillería, a través de su cuenta de Twitter destacó que se trata de un cargamento con alimentos no perecibles y equipos de aseo para los afectados por la inclemencia climática.
Más colaboraciones. También se ha agradecido el gesto que han tenido países como Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, entre otros que han mandado ayuda o equipos para atacar la emergencia.
Horacio Cartes, presidente paraguayo anunció la ayuda y resaltó que su gobierno es solidario con el Perú como un gesto de apoyo y amistad. La Secretaría de Emergencia Nacional del Paraguay aseguró que están "haciendo una sola fuerza" ante esta emergencia.
Emergencia. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay 90 muertos, más de 100 mil damnificados y más de medio millón de afectados a nivel nacional.
Comparte esta noticia