Mujer salteña le increpó a un conductor de televisión por dudar que fuera argentina.
Un segmento del programa argentino ‘Intratables’ causó polémica en el momento en que se debatía sobre la seguridad y el narcotráfico en la Villa 31 de Buenos Aires.
Todo empezó cuando el conductor de TV le formuló una pregunta a una mujer, identificada como Norma, que pidió la palabra para comentar sobre los problemas que atravesaba la zona desde hacía años: "¿Vos sos inmigrante?¿Cuál es tu origen?".
Norma respondió que era oriunda de Argentina, de la provincia de Salta, a lo que el presentador solo atinó a decir: “Pensé que eras de otro país, de un país limítrofe”.
“Yo, salteña. Los salteños, tucumanos… somos marginados por muchos que dicen: ‘¿Ustedes de qué país son?’ ¿Se olvidaron cómo éramos los argentinos? Éramos indios, éramos coyas. ¡Somos coya!”, respondió de manera categórica.
“Esta cara mía es la de los mapuches que estuvieron ahí (Argentina) acampando muchos días. Todos tuvieron este rostro. Somos argentinos y argentinos en serio. Muy en serio”, agregó.
Comparte esta noticia