Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Odebrecht obtuvo préstamo de 712 millones de dólares para pagar parte de sus deudas

El grupo Odebrecht firmó un acuerdo con cinco bancos brasileños para obtener un préstamo de 712 millones de dólares.
El grupo Odebrecht firmó un acuerdo con cinco bancos brasileños para obtener un préstamo de 712 millones de dólares. | Fuente: AFP

Parte de la financiación también será destinada a la inversión en la constructora de la entidad, uno de los "caballitos de batalla de la facturación del grupo", según un comunicado.

El grupo Odebrecht informó este viernes que firmó un acuerdo con cinco bancos brasileños que pusieron a disposición 2,600 millones de reales (unos 712 millones de dólares), un valor que, en parte, será utilizado para el pago de deudas pendientes.

La constructora recibirá los recursos para pagar "inmediatamente" dentro del plazo de 30 días después del vencimiento de los valores adeudados de bonos internacionales, según explicó Odebrecht en un comunicado.

Una parte "importante" de la financiación también será destinada a la inversión en la constructora de la entidad, uno de los "caballitos de batalla de la facturación del grupo", de acuerdo con la nota.

La negociación involucró a las entidades financieras Banco do Brasil, Santander y el estatal Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), pues tuvo como fundamento la valorización de acciones usadas como garantías de préstamos anteriores de dichas instituciones.

La empresa destacó que la conclusión de la negociación con los bancos "le trae más seguridad" para "honrar sus compromisos financieros", inclusive aquellos firmados con las autoridades en el ámbito de su Acuerdo de Indulgencia.

Hito de corrupción

Odebrecht se encuentra en pleno proceso de reestructuración y transformación luego de haber sido protagonista, junto con otras 15 constructoras brasileñas, del mayor escándalo de corrupción en la historia del país vinculado con los desvíos destapados en la petrolera estatal Petrobras.

La compañía ha cerrado acuerdos de colaboración con la Justicia en Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Panamá, Guatemala y Ecuador en los que, además de pagar millonarias multas, reconoció haber cometido los actos ilícitos y se comprometió a no repetirlos.

"Además de ser una demostración más de confianza del sistema financiero, el acuerdo que acabamos de firmar es la mayor prueba de la confianza de los accionistas en la capacidad de nuestros integrantes y en las cualificaciones técnicas de las empresas del Grupo", precisó el director presidente de Odebrecht, Luciano Guidolin, citado en el comunicado. EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA