Voceros de diversos partidos opositores dicen que la destitución de la presidenta brasileña pude producirse en un mes.
Seis partidos opositores brasileños, que reúnen más de una tercera parte de los diputados, convocaron este martes a una rueda de prensa en Brasilia, en la que criticaron la “narrativa golpista” del Gobierno.
“El Gobierno Dilma se acabó”, aseguró el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, su rival en las elecciones presidenciales de 2014, tras estimar que la destitución de Dilma Rousseff puede producirse en un mes.
Durante la rueda de prensa, solo para medios internacionales, Neves enarboló un ejemplar de la Constitución brasileña para afirmar que la destitución sigue “estrictamente” las leyes.
“Brasil está viviendo su plenitud democrática y camina para destituir a la presidenta porque incumplió la Constitución. Sería el primer golpe (de Estado) corroborado por el Supremo Tribunal Federal, y con apoyo de la mayoría parlamentaria”, ironizó el político, según El País de España.
Dilma: “Me quieren derrocar”
La presidenta brasileña volvió a calificar hoy como un "golpe" el juicio político promovido en su contra por la oposición y aseguró que la quieren "derrocar" para "golpear los derechos conquistados por la población".
En un acto en el que anunció nuevas metas para un programa de construcción de viviendas populares, Rousseff fue respaldada por activistas de movimientos sociales al grito de "no habrá golpe", que se repite en cada manifestación en favor de la mandataria y hoy se escuchó en los salones del Palacio presidencial de Planalto.
"Tenemos que estar atentos, porque quien no tiene razones para sacar a un Gobierno con base en la Constitución, quiere sacarlo para golpear los derechos conquistados por la población", aseguró.
Rousseff incluso planteó que si eso ocurre con una presidenta elegida democráticamente, "qué no harán contra el pueblo" aquellos que, en su opinión, "no aceptaron nunca" los programas sociales que han beneficiado a millones de brasileños en los últimos años.
Comparte esta noticia