Santos afirma que hacer la paz es mucho más difícil que la guerra

El gobernante colombiano Juan Manuel Santos dijo estar seguro de que "la paz va a ganar porque el pueblo colombiano está cansado de 50 años de guerra".
Mandatarios latinoamericanos asistiendo a la ceremonia de investidura del presidente Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró en Lima que "hacer la paz es mucho más difícil que hacer la guerra porque uno tiene que cambiarle a la gente sus sentimientos", al ser consultado sobre el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Proceso de paz. En entrevista con Canal N, el gobernante colombiano agregó estar "absolutamente seguro de que la paz va a ganar porque el pueblo colombiano está cansado de 50 años de guerra".

Crimen transnacional. Después de visitar la Feria Internacional del Libro de Lima donde su país es invitado, Santos manifestó además que la única manera de combatir el crimen transnacional es cooperando entre los países y que "falta mucho camino por recorrer porque hay vacíos (legales) donde los criminales se aprovechan".

FARC. En su recorrido por las instalaciones de la feria, Santos afirmó que la labor de su gobierno será la implementación de nuevos espacios para que aquellos que ya no forman parte de la guerrilla se inserten en la sociedad.

Participó de ceremonia. Santos participó hoy en los actos de transmisión de mando en Perú y afirmó que el nuevo mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tiene una forma de pensar muy parecida a la suya sobre "lo que debe ser el modelo de desarrollo y el manejo de las finanzas públicas". (EFE)

Juan Manuel Santos dijo que la única manera de combatir el crimen transnacional es cooperando entre los países. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?