Niños intoxicados por torta de marihuana | Fuente: Getty

Un total de seis niños y un adulto resultaron intoxicados tras ingerir una tarta que contenía marihuana durante la celebración de un cumpleaños. El pastel había sido comprada en una tienda de la ciudad de Capiatán (Paraguay), según informaron a Efe fuentes hospitalarias.

Los menores, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, y el adulto, de 29, ingresaron el domingo en el Hospital de Trauma de Asunción en un "estado eufórico", indicó el director del centro, Agustín Saldívar. Tras los análisis pertinentes y procedimientos correspondientes, fueron dados de alta.

Según explicó, los hospitalizados desconocían el contenido de la tarta y acudieron al centro médico al no comprender su estado de euforia. Luego de un análisis de orina, confirmaron que habían sido intoxicados con cannabis.

Saldívar comentó que "alguno de los adultos que acompañaban a los niños adquirió la tarta en un comercio", desconociendo su contenido estupefaciente. Luego fue utilizada en la celebración de un cumpleaños, con el resultado conocido de siete personas intoxicadas.

El director del hospital aseguró que se trata de la "primera vez" que se encuentran con una situación parecida. Ahora, las autoridades abrirán una investigación para esclarecer lo ocurrido y el origen de la droga, y si realmente los adultos desconocían, como manifestaron, su contenido.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y el principal destino de esa droga es Brasil. (EFE)


¿Qué opinas?