Asistentes a un entierro consumieron un alimento que habría ocasionado la intoxicación. En una entrevista con RPP Noticias, el director regional de Salud, Jhon Tinco Bautista, dijo que hay 15 personas que se encuentran graves.
Ocho personas murieron por una "intoxicación masiva" tras ingerir alimentos presuntamente en mal estado en la región Ayacucho, informó el director regional de Salud, Jhon Tinco Bautista, en una entrevista con RPP Noticias.
El hecho ocurrió luego de que consumieran alimentos posiblemente contaminados tras asistir a un entierro en el distrito de San José de Ushua, ubicado en la provincia de Paucar del Sara Sara.
Jhon Tinco Bautista señaló, además, que 15 pobladores resultaron perjudicados. "Los afectados vienen recibiendo atención en el establecimiento de salud de la localidad", indicó la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) en un comunicado.
En un comunicado, la entidad regional indicó que el equipo del Centro de Operaciones de Emergencia se desplaza hacia el lugar para investigar el hecho.
Provincia de Paucar del Sara
Fuentes de RPP Noticias informaron que los asistentes consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha. Horas después y al promediar las siete de la noche se registraron los primeros casos en los centros de salud, activándose la alerta.
Medios locales en Pauza informaron que el hecho se suscitó tras el entierro de una persona identificada como Sócrates Cucho, quien falleció en las mismas circunstancias el último sábado, y que las primeras víctimas serían sus hijos mayores; mientras que entre los afectados se encuentra el alcalde distrital San José de Ushua, Ivan Villagomes Llamoca.
Mientras tanto, la congresista por Nuevo Perú y representante de Ayacucho, Tania Pariona, usó su cuenta de Twitter para pedir apoyo al Ministerio de Salud con medicinas, personal médico, entre otros a fin de apoyar a las personas que se encuentran afectadas.
Comparte esta noticia