Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ocho personas murieron por intoxicación masiva en Ayacucho

Asistentes a un entierro consumieron un alimento que habría ocasionado la intoxicación. Según director regional de salud de Ayacucho habría entre 15 y 20 afectados.
Asistentes a un entierro consumieron un alimento que habría ocasionado la intoxicación. Según director regional de salud de Ayacucho habría entre 15 y 20 afectados. | Fuente: RPP Noticias

Asistentes a un entierro consumieron un alimento que habría ocasionado la intoxicación. En una entrevista con RPP Noticias, el director regional de Salud, Jhon Tinco Bautista, dijo que hay 15 personas que se encuentran graves.

Ocho personas murieron por una "intoxicación masiva" tras ingerir alimentos presuntamente en mal estado en la región Ayacucho, informó el director regional de Salud, Jhon Tinco Bautista, en una entrevista con RPP Noticias.

El hecho ocurrió luego de que consumieran alimentos posiblemente contaminados tras asistir a un entierro en el distrito de San José de Ushua, ubicado en la provincia de Paucar del Sara Sara.

Jhon Tinco Bautista señaló, además, que 15 pobladores resultaron perjudicados. "Los afectados vienen recibiendo atención en el establecimiento de salud de la localidad", indicó la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa) en un comunicado.

En un comunicado, la entidad regional indicó que el equipo del Centro de Operaciones de Emergencia se desplaza hacia el lugar para investigar el hecho.

Provincia de Paucar del Sara

Fuentes de RPP Noticias informaron que los asistentes consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha. Horas después y al promediar las siete de la noche se registraron los primeros casos en los centros de salud, activándose la alerta.

Medios locales en Pauza informaron que el hecho se suscitó tras el entierro de una persona identificada como Sócrates Cucho, quien falleció en las mismas circunstancias el último sábado, y que las primeras víctimas serían sus hijos mayores; mientras que entre los afectados se encuentra el alcalde distrital San José de Ushua, Ivan Villagomes Llamoca.

Mientras tanto, la congresista por Nuevo Perú y representante de Ayacucho, Tania Pariona, usó su cuenta de Twitter para pedir apoyo al Ministerio de Salud con medicinas, personal médico, entre otros a fin de apoyar a las personas que se encuentran afectadas.

Asistentes a un entierro consumieron un alimento que habría ocasionado la intoxicación. Según director regional de salud de Ayacucho habría entre 15 y 20 afectados. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA