El usuario Jun Ozawa publicó en su página de Facebook el impactante momento.
Un video subido a Facebook por el usuario Jun Ozawa muestra el impactante momento del mortífero terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril, cobrándose la vida de más de 650 personas.
La grabación de una cámara de seguridad revela la intensidad del sismo que toma de improviso a personas que se encontraban en un cíber en el balneario de Canoa. Se puede apreciar cómo las computadoras caen y los muebles se mecen, mientras que la gente intenta huir del lugar.
Ozawa es un ciudadano japonés que vive en Canoa y es propietario de este cíber. En su publicación escribió: "Fuera de casa fue peor".
El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 grados dejó un saldo 654 y el de heridos atendidos a 16.601, según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo en su portal de internet, que precisó que aún están desaparecidas 58 personas y 25.640 se encuentran albergadas.
Además un total de 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros a los que se redujeron decenas de edificaciones como consecuencia de uno de los peores terremotos de la historia del país andino. Asimismo, hay 6.998 inmuebles destruidos y 2.740 afectados, y precisa que 281 escuelas también han quedado afectadas.
Tras el devastador terremoto, el Gobierno ecuatoriano decretó por ocho días nacional en ese país. Se decreta el luto, entre otros aspectos, considerando "que debemos comprender la magnitud de las secuelas de dolor provocadas por el desastre y compartir solidariamente estos momentos tristes, con la certeza de que con fuerza, trabajo, solidaridad y con esperanza, superaremos, con el esfuerzo de todos, esta desgracia".
Comparte esta noticia