Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Un obispo evangélico es el nuevo alcalde de Río de Janeiro

Un 64% de brasileros se consideró católico en el censo de 2010.
Un 64% de brasileros se consideró católico en el censo de 2010. | Fuente: AFP

Marcelo Bezerra Crivella está casado y tiene tres hijos. Es creacionista y en la campaña pidió disculpas por sus declaraciones sobre la homosexualidad.

El obispo evangélico Marcelo Crivella se impuso en la segunda vuelta de las elecciones municipales en Río de Janeiro en Brasil por una abultada ventaja frente al izquierdista Marcelo Freixo, según los resultados provisionales. Crivella, del Partido Republicano Brasileño (PRB), se apuntó el 58,8 por ciento de votos con el 80 por ciento del escrutinio, mientras Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), se quedó con el 41 por ciento.

Marcelo Bezerra Crivella, de 59 años, es ingeniero, escritor, cantante de gospel y sobrino de Edir Macedo, el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y propietario de la cadena Récord, una de las más importantes del país. Está casado y tiene tres hijos, es creacionista y durante la campaña ha tenido que pedir disculpas por las opiniones expresadas en el pasado sobre temas como la homosexualidad y las religiones.

Ausentes y nulos. En Río de Janeiro, más de 2 millones de electores (el 41,5 por ciento) se abstuvieron o depositaron papeletas nulas o en blanco, una cifra que supera los 1,7 millones de votos que logró el obispo evangélico conservador Marcelo Crivella, nuevo alcalde de la ciudad Más de 33 millones de brasileños estaban convocados hoy a las urnas para elegir a los alcaldes de 57 ciudades del país en la segunda ronda del proceso de elecciones municipales.

EFE

Marcelo Freixo sufrió el descrédito de los partidos de izquierda en Brasil luego de casos de corrupción rampante en el Gobierno como Lava Jato.
Marcelo Freixo sufrió el descrédito de los partidos de izquierda en Brasil luego de casos de corrupción rampante en el Gobierno como Lava Jato. | Fuente: AFP
Río de Janeiro es la segunda ciudad más poblada del Perú.
Río de Janeiro es la segunda ciudad más poblada del Perú. | Fuente: Telemundo

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA