Marcelo Bezerra Crivella está casado y tiene tres hijos. Es creacionista y en la campaña pidió disculpas por sus declaraciones sobre la homosexualidad.
El obispo evangélico Marcelo Crivella se impuso en la segunda vuelta de las elecciones municipales en Río de Janeiro en Brasil por una abultada ventaja frente al izquierdista Marcelo Freixo, según los resultados provisionales. Crivella, del Partido Republicano Brasileño (PRB), se apuntó el 58,8 por ciento de votos con el 80 por ciento del escrutinio, mientras Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), se quedó con el 41 por ciento.
Marcelo Bezerra Crivella, de 59 años, es ingeniero, escritor, cantante de gospel y sobrino de Edir Macedo, el fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y propietario de la cadena Récord, una de las más importantes del país. Está casado y tiene tres hijos, es creacionista y durante la campaña ha tenido que pedir disculpas por las opiniones expresadas en el pasado sobre temas como la homosexualidad y las religiones.
Ausentes y nulos. En Río de Janeiro, más de 2 millones de electores (el 41,5 por ciento) se abstuvieron o depositaron papeletas nulas o en blanco, una cifra que supera los 1,7 millones de votos que logró el obispo evangélico conservador Marcelo Crivella, nuevo alcalde de la ciudad Más de 33 millones de brasileños estaban convocados hoy a las urnas para elegir a los alcaldes de 57 ciudades del país en la segunda ronda del proceso de elecciones municipales.
EFE
Comparte esta noticia