El segundo cuadro más poderoso del chavismo dijo que "los venezolanos y venezolanas" no reciben órdenes de nadie en respuesta al plazo de 8 días que dieron varios países de Europa para que Nicolás Maduro deje el poder.
El jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, rechazó el plazo de 8 días que dieron varios países europeos al Gobierno de Nicolás Maduro para que deje el poder y convoque a elecciones libres.
"Váyanse bien largo al carajo, que a los venezolanos y a las venezolanas no nos da órdenes nadie", dijo Cabello ante cientos de seguidores de Maduro en el estado de Cojedes (noreste), quienes se concentraron para manifestarle su respaldo.
"Nosotros, la gran mayoría (de los venezolanos), nacimos rebeldes, nos oponemos a cualquier medida que vaya obligada, eso es de naturaleza", añadió.
Los Gobiernos de España, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal emplazaron esta misma jornada a Maduro a que convoque a nuevos comicios o trasladarán su apoyo a Guaidó, que hace 3 días aseguró que asumía las competencias del Ejecutivo en un acto de masas ante miles de opositores.
Cabello tuvo palabras especialmente dedicadas al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de quien dijo no fue elegido en votaciones y que ocupa el cargo "porque sacaron al anterior presidente por corrupto".
Juan Guaidó
La acción de Guaidó es el mayor desafío que ha enfrentado el mandato de Maduro, que gobierna desde 2013, y el disparador de la creciente tensión política que sacude al país, en medio del desconocimiento local y externo a la legitimidad de su mandato.
El líder chavista se impuso con holgura en los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos, y juró su nuevo cargo hace dieciséis días ante el Supremo.
Pero el antichavismo afirma que Maduro "usurpa" la Presidencia, al estimar que su segundo mandato de seis años es "ilegítimo" y, por tanto, el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de varios artículos de la Carta Magna.
EFE
Comparte esta noticia