Rafael Correa gobernó Ecuador entre enero de 2007 y mayo de 2017. | Fuente: Video: AFP

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este jueves que Alianza País va a "expulsar" del partido a su sucesor Lenín Moreno. "Vamos a expulsar a la gente que ha traicionado el programa de gobierno de Alianza País", dijo en una entrevista con AFP en Bruselas.

El economista, que viajó a Bélgica tras dejar el poder hace seis meses, participará en la convención del movimiento oficialista convocada por el ala del partido afín al exmandatario, que tendrá lugar el 3 de diciembre en Esmeraldas (noroeste).

Pugna política

"En la convención se va a tomar la decisión de expulsar a Lenín Moreno", señaló en la capital belga, asegurando que cuenta con la mayoría de las bases y que "hay más que razones suficientes para expulsarlo del movimiento".

En octubre pasado, la dirección nacional de Alianza País intentó destituir a Moreno de su cargo como máximo directivo del partido, si bien el Consejo Nacional Electoral desconoció la decisión alegando que no fue tomada en una convención nacional del movimiento.

Las tensiones entre Lenín Moreno y Rafael Correa subieron cuando el mandatario actual le retiró las funciones al vicepresidente Jorge Glas, un aliado del economista que está detenido y enfrenta un juicio por asociación ilícita en el marco del escándalo de corrupción de Odebrecht. | Fuente: Foto: AFP
¿Qué opinas?