Diputado mexicano: "Hijos de madres solteras son delincuentes potenciales"

Las declaraciones del diputado Benjamín Medrano Quezada generaron una ola de indignación en las redes sociales.
Benjamín Medrano es miembro del Partido Revolucionario Institucional. | Fuente: Video: Facebook/Amado Avendaño. Foto: Twitter/@BenjaminMedran

Las declaraciones del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano Quezada, han provocado una gran controversia en México tras sugerir que los hijos de madres solteras tienen más potencial de hacerse delincuentes.

"Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos y salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos, porque ellos no tienen lo que muchos tienen y lo hacen como venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban, porque quieren tener un celular. Tendríamos que analizarlo, no solamente imponer una sanción mayor a los menores, porque si no tendríamos la cárcel llena de menores", dijo en una entrevista con Meganoticias.

Medrano dio estas declaraciones durante una discusión sobre el aumento de penas a los menores de edad. El diputado señaló, no obstante, que para luchar contra la delincuencia es de suma importancia que los jóvenes tengan acceso a la educación, salud y trabajo.

Tras la ola de críticas e indignación en las redes sociales, el diputado pidió perdón por sus comentarios. "Pido una disculpa pública a quienes ofendí en el contexto de mi declaración en relación a madres solteras. Reconozco en ellas ejemplo diario", dijo a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué opinas?