Según el mandatario venezolano, el general Manuel Quevedo tiene como principal reto "elevar la producción" petrolera.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, designó al mayor general Manuel Quevedo como nuevo ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para transformar y lograr una "limpieza" en la compañía.
"Vamos a una reestructuración total de PDVSA, por eso anuncio para encabezar esta reestructuración (...) la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA y a la vez la designación de Manuel Quevedo como nuevo ministro de Petróleo y Energía del país", dijo.
Casos de corrupción
En su programa los Domingos con Maduro, el jefe de Estado venezolano señaló que se ha comprometido con limpiar PDVSA de la corrupción.
La estatal petrolera venezolana estaba siendo dirigida por Nelsón Martínez, mientras que Eulogio Del Pino, venía desempeñándose en el Ministerio de Petróleo. El mandatario venezolano no detalló si estos funcionarios irán a otros cargos.
"Traidores a la patria"
Maduro hizo este anuncio luego de repudiar nuevamente el caso corrupción en Citgo, la mayor filial de PDVSA en EE.UU., en el que fueron detenidos seis de sus directivos, incluyendo a su presidente, José Ángel Pereira Ruimwyk, a quienes calificó de "traidores a la patria".
En ese sentido, pidió al fiscal general, Tarek Saab, mantener informado al mundo y al pueblo de Venezuela sobre este caso, en el que el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en Caracas, Lee McClenny, pidió intervenir, según dijo.
"Me parece extraño que el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. (esté) desesperado por defender a estos bandidos corruptos de cuatro suelas", indicó. (EFE)
Comparte esta noticia