Maduro visitó a Díaz-Canel para "ratificar alianza" entre Cuba y Venezuela

"Vengo con toda la energía del mundo para seguir trabajando juntos, con el objetivo de impulsar la integración y el bienestar de los pueblos de nuestro continente", dijo Maduro a su llegada.
El presidente cubano Miguel Díaz Canel y el presidente venezolano Nicolás Maduro se reunieron este sábado en el Palacio de la Revolución en La Habana. | Fuente: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó el viernes a La Habana para reunirse con su nuevo homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y "ratificar la alianza" entre los dos países.

Maduro aseguró que su encuentro con el sucesor de los hermanos Fidel y Raúl Castro servirá para "visualizar el futuro y sobre todo ratificar la alianza entre Cuba y Venezuela".

"Vengo con toda la energía del mundo para seguir trabajando juntos, con el objetivo de impulsar la integración y el bienestar de los pueblos de nuestro continente", dijo Maduro a su arribo al aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez, según los medios locales.

Antes de emprender este viernes su viaje a la isla, el mandatario explicó que iba a realizar "una visita de trabajo, una visita de hermandad, para darle un abrazo de solidaridad y apoyo" a Díaz-Canel.

Maduro aseguró que llevaba "nuevas propuestas", sin especificar cuáles, aunque expresó que los esfuerzos deben enfocarse en una "revolución económica".

En su primer discurso como jefe de Estado tras casi seis décadas con los Castro al mando de la isla caribeña, Díaz-Canel se comprometió el jueves a continuar con la revolución y, a la vez, impulsar reformas para actualizar el modelo económico.

Los lazos entre Cuba y Venezuela se estrecharon durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), quien cultivó una estrecha relación con Fidel Castro, que incluyó convenios de suministro de crudo a la isla en condiciones preferenciales y envío de médicos al país petrolero. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?