Al Asad dijo que algunas potencias mundiales apuestan por la derrota del Ejército sirio en el campo de batalla para imponer sus condiciones en las negociaciones de paz en Ginebra.
Bachar al Asad, presidente de Siria, consideró que las victorias militares del Ejército sirio acercan la paz en el país árabe.
"El apoyo militar de Rusia y los logros militares del Ejército sirio, todo eso contribuye a acelerar" una solución para el país, dijo en declaraciones realizadas a la agencia rusa RIA Nóvosti.
Aseguró que países como Arabia Saudí, Reino Unido, Turquía y Francia apuestan por la derrota del Ejército en el campo de batalla "para imponer sus condiciones en las negociaciones de Ginebra".
Asad negó que el apoyo militar de Rusia "para luchar contra el terrorismo" tenga como fin apuntalar su régimen y sostenerlo en el poder. Al respecto, el presidente Vladímir Putin ordenó hace dos semanas la retirada del grueso de las fuerzas militares rusas desplegadas en Siria, al considerar que ya han cumplido su misión tras seis meses de operación aérea.
Las negociaciones de paz que se celebran en Ginebra siguen estancadas pese al alto el fuego decretado en Siria con mediación de Washington y Moscú y la retirada del grueso de las fuerzas aéreas rusas del país árabe.
Comparte esta noticia