Las autoridades iraníes prohibieron el paseo de perros. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TIMOTHY A. CLARY

La capital de Irán prohibió el paseo de perros en espacios públicos como parte de una campaña estatal para desincentivar la tenencia de estos animales.

De acuerdo con información de la BBC, el jefe de la Policía de Teherán aseguró que la medida fue aprobada por la Fiscalía de esa ciudad y que “tomarán medidas contra las personas que paseen perros en espacios públicos como parques”. Explicó que la tenencia de perros provocaba “miedo y ansiedad” entre los ciudadanos.

En esa línea, comentó que la prohibición también incluye el traslado de perros en autos particulares. Agregó que quien incumpla esta medida podría ser sancionado por la Policía.

Políticas antiperros

Desde la Revolución Islámica en Irán de 1979, la tenencia de perros y su paseo en público ha sido objeto de debate e incluso hubo casos de mascotas confiscadas.

Las autoridades islámicas iraníes consideran que los perros son animales impuros y también creen que son un símbolo de la opresión de Occidente.

El Ministerio de Cultura y Guía Islámica prohibió en 2010 a la prensa publicar avisos sobre mascotas o de productos relacionados. Además, el Parlamento iraní impulsó una norma para multar a los dueños de perros.

Sepa más:
¿Qué opinas?