Los Guardianes de la Revolución de Irán advirtieron de que "no dejarán sin venganza el derramamiento de sangre inocente".
Los Guardianes de la Revolución de Irán vincularon a Estados Unidos y a Arabia Saudita con los atentados reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico en Teherán, que causaron al menos 12 muertos y más de 40 heridos.
"La opinión pública considera esto muy significativo y la reivindicación del EI como una muestra de que (Washington y Riad) estuvieron implicados en este acto brutal", señala a través de un comunicado.
Pide cooperación internacional. El cuerpo militar iraní de élite advirtió de que "no dejarán sin venganza el derramamiento de sangre inocente" y que no descansarán en su lucha contra el terrorismo.
Hombres armados y kamikazes atacaron este miércoles el Parlamento y el mausoleo del imán ayatolá Ruholá Jomeini. Es el primer ataque de este tipo que se produce en Irán, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales como la sede de la Presidencia.
El mandatario del país, Hasan Rohaní, instó a la unidad y a la cooperación regional e internacional contra el terrorismo. "Los que quieren el mal para el Irán islámico reclutaron elementos reaccionarios y takfiris (como se llama a los grupos yihadistas), para intentar esconder sus fracasos regionales y hacer olvidar el descontento dentro de su propia sociedad".
Comparte esta noticia