COVID-19 | Clérigo marroquí es enviado a prisión tras criticar cierre de mezquitas ante coronavirus

Abdelhamid Abou Naim criticó a través de su cuenta de Facebook sobre la medida adoptada en su país que consistía en el cierre de mezquitas para evitar la propagación del coronavirus. El hombre fue condenado a un año de prisión.

El jeque fue condenado a un año de prisión tras criticar la medida en su cuenta de Facebook. | Fuente: Captura | Facebook

Abdelhamid Abou Naim, un clérigo salafista de Marruecos fue condenado a un año de prisión. Ello luego de que a través de su cuenta de Facebook criticara la medida adoptada en su país en donde se ordenó el cierre de las mezquitas para evitar la propagación coronavirus

El jeque, quien es conocido en el país por sus tendencias radicales fue condenado a un año de prisión así como al pago de 2.000 dirhams (216 dólares) como multa por haber "incitado al odio"

Asimismo el jurado determinó que el clérigo cometió el delito de "atentar contra el orden público" al contar con una plataforma como su red social y tener una regular cantidad de seguidores. 

Tras darse a conocer la medida, Abu Naim señaló en un video que "un país que prohíbe la oración de cada día en las mezquitas es un país apóstata" y que esta decisión "podrá acarrear repercusiones más graves ante la cólera divina que despierta".

El cierre de las mezquitas fue ordenado el pasado 16 de marzo por el propio rey Mohamed VI, en su calidad de máxima autoridad religiosa, tras haber pedido una "fetua" (edicto) en este sentido al Consejo de Ulemas.

Abu Naim ya ha conocido la prisión por sus intervenciones radicales: en 2014 fue condenado a un mes de cárcel por calificar de hereje a un líder político que había criticado la discriminación de la mujer en el sistema de herencia islámico (en el que la mujer hereda la mitad que el varón).

EFE

¿Qué opinas?