Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

“Están ofreciendo un regalo a los extremistas”: Canciller israelí reitera críticas contra países que reconocen a Palestina

El canciller Israel Katz tras reunirse con el presidente de Hungría, Péter Szijjártó.
El canciller Israel Katz tras reunirse con el presidente de Hungría, Péter Szijjártó. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ATTILA KISBENEDEK

El canciller Israel Katz fue enfático al decir que la postura de países como Noruega y España, que han reconocido a Palestina, anima a Hamás a seguir en el conflicto con las fuerzas israelís en la Franja de Gaza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha opinado este lunes que los países que reconocen a Palestina, como España o Noruega, animan a organizaciones extremistas y terroristas a "violar mujeres" o "quemar bebés".

“Los países que, a pesar de los acontecimientos del 7 de octubre (los atentados de Hamás), ahora empiezan a reconocer el Estado de Palestina, están ofreciendo un regalo a las organizaciones terroristas y los extremistas, animándoles a seguir la guerra", ha declarado Katz tras reunirse en Budapest con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó.

Esta postura, según Katz, “les anima a violar mujeres y profanar sus cadáveres, y a quemar bebés", y ha agregado que la guerra de Israel "es justa" y busca asegurar la paz a sus ciudadanos.

Varios países europeos, entre ellos miembros de la Unión Europea o de la OTAN, como España, Eslovenia, Noruega e Irlanda, han reconocido al Estado palestino.

Durante su intervención, Katz ha recordado que Israel mantiene la paz con países como Egipto o Jordania, y ha añadido que también lo hará con Palestina cuando llegue el momento, aunque, advirtió de que "es inimaginable que lo haga con terroristas (de Hamás)".

Te recomendamos

Además, el ministro ha reiterado que solo se podrá llegar a un cese del fuego en Gaza "después de que los rehenes vuelvan a casa", en alusión a los más de cien israelíes capturados por Hamás el pasado 7 de octubre y que todavía siguen cautivos.

Más de 37.000 personas han muerto en las operaciones militares de Israel en Gaza en represalia por los atentados del 7 de octubre en los que murieron 1.400 personas, según el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás. 

“Abrazar a asesinos de Hamás no vale la pena”: canciller israelí y su burla tras los comicios europeos

No es la primera vez que el canciller israelí arremete contra los países que reconocieron a Palestina.

El 10 de junio pasado, un día después de los resultados de las elecciones del Parlamento Europeo, Katz se burló de los resultados obtenidos por el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y el Movimiento Sumar en los comicios europeos con una imagen creada artificialmente en la que aparecen el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Yolanda Díaz, con huevos estrellados en la cabeza.

"Los españoles han castigado a la coalición de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz con una contundente derrota en las elecciones", dice Katz en un mensaje en la red X. "Resulta que abrazar a los asesinos y violadores de Hamás no vale la pena", añade.

Además, Katz etiqueta en la publicación al líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y al presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

El mensaje fue publicado tras conocerse los resultados de las elecciones europeas celebradas este domingo en España que ganó el PP al obtener 22 eurodiputados frente a 20 de los socialistas del PSOE, mientras que la plataforma de izquierdas Sumar, socio del Gobierno de coalición en España, logró 3 asientos, la mitad que Vox. (Con información de EFE) 

Te recomendamos

Las cosas como son

Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional

Más frentes de guerra, más odio, más deshumanización y el ciclo infernal de ataques y represalias hacen crecer el riesgo de una guerra de gran envergadura.

Las cosas como son
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA