Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Las nuevas medicinas para bajar de peso pueden ser efectivas para controlar la apnea obstructiva del sueño
EP 404 • 06:52
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la competitividad del Perú y sus regiones?
EP 330 • 05:57
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41

Tensión en Medio Oriente: Hezbolá lanza una nueva andanada de cohetes contra Israel, que promete una respuesta

Una bandera israelí ondea desde un poste mientras detrás de las columnas de humo se elevan desde un incendio en un campo después de que cohetes lanzados desde el sur del Líbano.
Una bandera israelí ondea desde un poste mientras detrás de las columnas de humo se elevan desde un incendio en un campo después de que cohetes lanzados desde el sur del Líbano. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JALAA MAREY

La tensión en la frontera entre Líbano e Israel ha ido escalando desde que iniciaron los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El movimiento libanés Hezbolá informó este jueves que lanzó una nueva andanada de cohetes y drones contra posiciones del ejército de Israel, después que un importante comandante del grupo muriera esta semana en un bombardeo israelí.

Este fue la tanda de proyectiles de mayor envergadura lanzados por Hezbolá de forma simultánea desde que comenzaron los intercambios de disparos casi diarios en la frontera con Israel, tras el estallido de la guerra en Gaza hace más de ocho meses entre el movimiento palestino Hamás y el ejército israelí.

Combatientes de Hezbolá, un movimiento aliado de Hamás, lanzaron "un ataque con cohetes y drones, dirigido contra seis cuarteles y sitios militares" y simultáneamente volaron "escuadrones de drones explosivos" contra otras tres bases israelíes, informó el movimiento chiita afín a Irán.

Taleb Sami Abdallah murió con otros tres combatientes de Hezbolá en un ataque israelí que golpeó el martes a una casa en la que se encontraban en el pueblo de Juaiyya, en el sur del Líbano, según una fuente cercana al movimiento.

Te recomendamos

Una fuente militar libanesa indicó que Abu Taleb es el cuadro "más importante de Hezbolá asesinado" desde que el movimiento chiita abrió un frente con Israel, tras el estallido de la guerra en Gaza.

Uno de los blancos fue la base israelí que Hezbolá afirmó que alberga los cuarteles de inteligencia "responsables por los asesinatos".

El ejército israelí informó que "cerca de 40 proyectiles fueron lanzados hacia Galilea y la zona de los altos del Golán" y precisó que la mayoría fueron interceptados, pero que otros provocaron incendios.

Israel promete responder a los ataques de Hezbolá

El gobierno de Israel prometió responder con fuerza a los ataques de Hezbolá.

"Israel responderá con fuerza a todas las agresiones de Hezbolá", indicó el portavoz del gobierno, David Mencer, en una conferencia de prensa.

En las últimas semanas, la violencia en la frontera norte de Israel se intensificó y Hezbolá ha aumentado el uso de drones para atacar posiciones militares israelíes. Por su parte el ejército israelí ha respondido con bombardeos contra combatientes del grupo.

Al menos 468 personas han muerto en el Líbano tras más de ocho meses de ataques transfronterizos desde el 7 de octubre, la mayoría combatientes, pero también cerca de 89 civiles según estimaciones de AFP.

Del lado israelí, al menos 15 soldados y 11 civiles murieron, según las autoridades. A ambos lados de la frontera, decenas de miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares por las hostilidades. (Con información de AFP)

Te recomendamos

Las cosas como son

Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional

Más frentes de guerra, más odio, más deshumanización y el ciclo infernal de ataques y represalias hacen crecer el riesgo de una guerra de gran envergadura.

Las cosas como son
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA