Es el tercer ataque aéreo lanzado por la aviación francesa en Siria desde que el pasado septiembre el presidente francés, François Hollande, ampliara las zonas de operaciones militares fuera de Irak.
La aviación militar francesa bombardeó el domingo por la noche un centro petrolero controlado por el Estado Islámico (EI) en Siria, declaró el ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian, en una rueda de prensa en Dakar.
"Intervinimos anoche con el bombardeo de un punto de suministro de petróleo del Estado islámico en las afueras de Deir Ezzor, en la frontera entre Irak y Siria", dijo Le Drian.
El ministro de Defensa francés se encuentra en Dakar para participar en un foro internacional sobre seguridad en África en el que se han dado cita 800 participantes procedentes de decenas de países.
Se trata del tercer ataque aéreo lanzado por la aviación francesa en Siria desde que el pasado septiembre el presidente francés, François Hollande, ampliara las zonas de operaciones militares fuera de Irak.
Los dos primeros bombardeos se realizaron contra supuestos campos de entrenamiento del Estado Islámico.
Hace unos días Hollande anunció el envío del portaaviones "Charles de Gaulle", que ya estuvo en la zona hace unos meses, para reforzar la lucha contra el Estado Islámico.
El "Charles de Gaulle" participó en las operaciones francesas contra el EI en Irak en aguas del Mediterráneo, en Suez y del Golfo Pérsico entre finales de 2014 y la primavera de 2015, cuando volvió a su base francesa de Tolón, donde se prepara para salir de nuevo.
Desde el comienzo de esta misión francesa el 19 de septiembre de 2014 (en un primer momento se limitaba a atacar al EI en territorio iraquí), los aviones galos han realizado unas 2.240 salidas, de las que alrededor de 270 han culminado en bombardeos.
EFE
Comparte esta noticia