Los niños se han convertido en las víctimas del horror que representa la guerra en Siria.
A diario, la ciudad siria de Alepo es escenario de ataques sangrientos que acaban con la vida de muchas personas. En este escenario, los niños se convierten en las víctimas del horror que representa la guerra, pues el lanzamiento de cohetes y barriles explosivos, que dejan en escombros miles de viviendas, hacen que busquen un refugio para sobrevivir.
Niños entre las víctimas. Un ataque realizado el pasado jueves contra los rebeldes dejó un total de 15 muertos, once de los cuales era niños. Las labores de rescate se prolongaron varias horas, al hallar bajo los escombros a varios menores.
Guerra siria. Según un informe de Unicef titulado “No es lugar para niños”, se determinó que 3,7 millones de niño sirios, un menor de cada tres, nacieron después del inicio del conflicto que inició el 15 de marzo de 2011. Las cifras más alarmantes de acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, más de 14,700 niños han muerto desde el comienzo del conflicto.
Niño símbolo de la guerra. Omran Daqneesh es el niño de cinco años cuya imagen en el interior de una ambulancia en Alepo sacudió al mundo. Él fue rescatado junto a sus tres hermanos y sus padres en el departamento en el cual vivían, ubicado en el distrito rebelde de Qaterji, que quedó totalmente destruido.
Guerra. Alepo lleva cinco años en guerra. Una batalla que ya se ha cobrado la vida de 250.000 personas.
Comparte esta noticia