El general iraní Ahmad Reza Purdastan aseguró que "todos los países que tienen intereses en Medio Oriente no quieren en ningún caso ver una nueva crisis en la región".
Los riesgos de que estalle un conflicto en el Golfo disminuyeron, después de una escalada estos últimos meses en esta región epicentro de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, estimó un general iraní.
"A primera vista, podría parecer que la situación en el golfo Pérsico se orienta hacia un conflicto militar pero si se observa más de cerca, vemos que la probabilidad de tal conflicto es cada vez menos elevada", declaró el general Ahmad Reza Purdastan.
"Todos los países que tienen intereses en la región no quieren en ningún caso ver una nueva crisis en Oriente Medio", afirmó, citado por la agencia de prensa iraní Mehr.
Las tensiones en el Golfo fueron in crescendo desde la retirada estadounidense en mayo de 2018 del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, seguida por un restablecimiento de las sanciones contra Teherán.
Desde mayo de este año, los sabotajes y ataques contra navíos en el Golfo -Estados Unidos los atribuye a Teherán, que lo desmiente-, la captura de petroleros extranjeros, así como la destrucción de un dron estadounidense por Irán hicieron aumentar todavía más la presión.
La tercera parte del petróleo mundial enviado por vía marítima transita por la región del Golfo y del estrecho de Ormuz, según la Agencia estadounidense de Informaciones sobre la Energía.
AFP
Comparte esta noticia