Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 20 soldados afganos asesinados tras ataque del Talibán

El Gobierno ha desplegado gran cantidad de militares en la provincia de Farah debido al incremento de los militantes del Talibán.

El Gobierno ha desplegado gran cantidad de militares en la provincia de Farah debido al incremento de los militantes del Talibán.Fuente: AFP

Los militantes atacaron a las fuerzas del Gobierno cuando se preparaban para una operación militar.

Al menos 24 muertos entre militares y policías dejó este sábado un ataque del Talibán en la provincia de Farah al oeste de Afganistán.

De acuerdo a información de la BBC, fuentes del Gobierno precisaron que los militantes atacaron a un grupo de soldados que preparaban una incursión en el distrito de Bala Baluk. El ataque provocó un enfrentamiento entre los talibanes y las fuerzas de seguridad.

El jefe del concejo provincial, Farid Bakhtawar, dijo que 10 oficiales de operaciones especiales murieron junto a otros 8 policías. En tanto, medios locales reportaron la muerte de 6 policías en la capital de esa provincia.

Ataque previo

Este ataque se produce dos semanas después de un atentado contra una base militar en la misma provincia. La cifra de muertos entonces fue de 4 mientras que más de una decena resultaron heridos según dijo el ministro de Defensa, Dawlat Waziri.

Bakhtawar comentó que previo a ese ataque, la milicia afgana realizó una operación aérea contra las bases de los insurgentes, que terminó con la muerte de al menos 25. Según explicaron desde la Unidad de Fuerzas Especiales, el ataque de los talibanes tuvo efecto debido a que no se logró enviar el apoyo necesario a tiempo.

El incremento de la actividad de los militantes en esta provincia ha llevado al Gobierno a desplegar gran cantidad de fuerzas de seguridad y defensa para contrarrestar cualquier posible ataque.

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA