Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Qatar urge tomar "medidas verdaderas y tangibles a diferentes niveles" contra Israel

La reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Cumbre Extraordinaria Conjunta de la Organización para la Cooperación Islámica y la Liga Árabe en Doha.
La reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Cumbre Extraordinaria Conjunta de la Organización para la Cooperación Islámica y la Liga Árabe en Doha. | Fuente: EFE

El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdulrahmán, dijo que el bombardeo israelí a una delegación negociadora de Hamás en la ciudad de Doha, significa que el país hebreo "no entiende de líneas rojas y que continúa con la desestabilización de cualquier país del mundo".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdulrahmán, urgió este domingo a que se tomen "medidas verdaderas y tangibles a diferentes niveles para impedir más excesos" de Israel, después de que este país atacara esta semana un edificio en Doha donde se encontraban líderes negociadores del grupo islamista palestino Hamás.

"Hay que tomar medidas verdaderas y tangibles a diferentes niveles para impedir más excesos porque, si no se frena, (Israel) no tendrá límite y nos encontraremos ante un ciclo de sangre y sabotaje", dijo Bin Abdulrahmán en un discurso de clausura de la reunión preparatoria árabe-islámica de ministros de Exteriores, celebrada en Doha.

Este encuentro fue celebrado como antesala de la reunión de emergencia que mañana mantendrán los líderes de los más de 50 países que integran la Liga Árabe y de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), en el que se debatirán las medidas a tomar tras el ataque israelí en Doha, en el que murieron seis personas.

"Israel continúa con la desestabilización de cualquier país del mundo"

El bombardeo "significa que Israel no entiende de líneas rojas y que continúa con la desestabilización de cualquier país del mundo", denunció el primer ministro catarí, que recordó que el ataque fue "a plena luz del día, en una zona residencial con viviendas, guarderías y misiones diplomáticas".

"Esta agresión solo se puede calificar como terrorismo de Estado", dijo Bin Abdulrahmán, que calificó al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de "extremista", y al que acusó de "infringir por completo las leyes internacionales".

Asimismo, afirmó que "Qatar nunca actuará con indulgencia" ante cualquier ataque a su soberanía y que hará frente "a cualquier amenaza con todos los medios contemplados en la ley internacional".

"No se considera un incidente pasajero, y marca un antecedente grave que hay que afrontar con toda la fuerza y determinación por parte de los países árabes e islámicos", añadió, sin desvelar qué acciones están sobre la mesa para hacer frente a Israel.

El bombardeo israelí fue dirigido contra los principales negociadores de Hamás, cuya oficina se encuentra en Doha, mientras estaban debatiendo la última propuesta estadounidense para alcanzar una tregua en Gaza, algo que hizo saltar todas las alarmas porque además Catar es el mediador en la guerra junto a Egipto y Estados Unidos.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Medio Oriente

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA