Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Turquía acusó a Benjamín Netanyahu de "arrastrar a Medio Oriente a la guerra para seguir en el poder"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció que el Ejército de Israel, en su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, ha
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció que el Ejército de Israel, en su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, ha "matado a 14.000 niños". | Fuente: EFE

Turquía señaló que, "con el apoyo de Occidente, Israel lleva a cabo con arrogancia una masacre" en Gaza.

Turquía acusó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuyo ejército lleva a cabo una ofensiva contra el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, de querer arrastrar a Oriente Medio a la guerra "para seguir en el poder".

"Es evidente que [Benjamín] Netanyahu intenta arrastrar a la región a la guerra para seguir en el poder", declaró el canciller turco, Hakan Fidan, durante una rueda de prensa en Catar. 

Ismail Haniyeh, de Hamás, será recibido por Erdogan en Estambul 

Por otra parte, el líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, se reunirá el próximo sábado en Estambul con el presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, informó este miércoles la televisión NTV.

"El fin de semana recibiré al líder de la causa palestina. Debatiremos una serie de cuestiones", dijo Erdogan ante los legisladores de su partido (AKP) en el Parlamento, según lo citó la emisora.

El grupo islamista radical Hamás está considerado como organización terrorista por Israel, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, entre otros países, pero no por el Gobierno de Turquía, que lo califica de "movimiento de liberación" del pueblo palestino.

Erdogan lo equiparó hoy con las Kuvâ-yi Milliye (Fuerzas de la Nación), unas milicias nacionalistas irregulares fundadas en 1918 para liberar a Turquía de las fuerzas aliadas (griegas, francesas, británicas, italianas y armenias) que la ocuparon tras la Primera Guerra Mundial.

El presidente turco reiteró además sus duras críticas a Israel, comparando su Gobierno al régimen de la Alemania nazi, y su apoyo a los palestinos.

"El Estado terrorista de Israel comete genocidio desde el 7 de octubre. Con el apoyo de Occidente, Israel lleva a cabo con arrogancia una masacre que se escribirá con vergüenza en la historia", dijo.

"Estuvimos al lado de nuestros hermanos y hermanas palestinos en sus momentos más difíciles. Lo que es Hamás es exactamente lo que eran las Kuvâ-yi Milliye en Turquía", declaró.

Denunció que, en su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, el Ejército israelí ha "matado a 14.000 niños".

"Hace tiempo que han superado a Hitler. Defenderemos la lucha de Palestina por su independencia bajo cualquier circunstancia", subrayó. 

(AFP/EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA