Tres muertos en Gaza por bombardeo israelí tras disparos de cohetes desde la Franja

Según el Ejército israelí, la Fuerza Aérea respondía a los disparos de cohetes con bombardeos contra sitios del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza.

Bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza. | Fuente: Video: EFE. Fotos: AFP

Hamás disparó unos 70 cohetes desde la Franja de Gaza según el Ejército israelí, que respondió con bombardeos que acabaron con la vida de tres personas, incluyendo una mujer y su hija.

La rama armada de Hamas reivindicó los tiros contra Israel, que declaró en un comunicado que la "resistencia" palestina había lanzado multitud de cohetes contra "posiciones enemigas en torno a la Franja de Gaza.

"De momento, se registraron unos 70 disparos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí", declaró el ejército israelí en un comunicado.

La mayoría de los cohetes cayeron en zonas deshabitadas y once de ellos fueron interceptados por los sistemas antimisiles israelíes, indicó el ejército.

Pero dos cohetes cayeron en la ciudad israelí de Sderot, según la Policía y el Ejército. Allí, una persona resultó levemente herida.

Un hombre observa los daños en su casa tras un ataque aéreo en la localidad de Deir Al Balah en la Franja de Gaza. | Fuente: Foto: EFE

ONU hace un llamado a la moderación

Según el Ejército israelí, la Fuerza Aérea respondía a los disparos de cohetes con bombardeos contra "sitios terroristas" del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza

Tres palestinos murieron y otros seis resultaron heridos en estos bombardeos israelíes, indicaron los servicios de salud de Gaza. 

Un palestino fue abatido en el norte de la Franja, que se llamaba Ali Ghandur según Hamas, que señaló que era miembro de la rama armada del movimiento. 

Una mujer embarazada, Enas Jamash, de 23 años, y su hija Bayan, de 18 meses, perdieron la vida en un bombardeo que alcanzó Jafarawi, en el centro de la Franja de Gaza. El marido de la víctima resultó herido, según los servicios de Salud palestinos. 

"Estoy profundamente alarmado por la escalada de violencia entre Gaza e Israel, y en especial por los numerosos cohetes lanzados hoy hacia localidad del sur de Israel", declaró en un comunicado el enviado especial de la ONU Nickolay Mladenov, que envió un llamado a la moderación. 

AFP

¿Qué opinas?