De acuerdo a las fuerzas de coalición los restos de los misiles cayeron sobre varias viviendas. | Fuente: @adii_khaan

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas luego de que las fuerzas de Defensa Antiaérea de Arabia Saudita interceptaron este domingo siete misiles balísticos lanzados desde Yemen a la capital de Riad y a la provincias de Asir, Nachrán y Yazan.

El portavoz de la coalición árabe, Turki al Malki, responsabilizó a Irán por el ataque y  dijo que los cohetes fueron lanzados de manera aleatoria contra zonas civiles y pobladas. Agregó que la interceptación de los misiles provocó la dispersión de los fragmentos de los obuses que impactaron en varios barrios residenciales y causaron la muerte de un residente egipcio.

“Esta acción enemiga y aleatoria por parte del grupo de los hutíes apoyados por Irán demuestra la continuación del apoyo del régimen iraní a la asociación armada de los hutíes con el objetivo de amenazar la seguridad del reino árabe saudí y la seguridad de la región e internacional”.

Desarrollo del conflicto

Al Malki aseguró que este último ataque por parte de las milicias hutíes supone un peligroso desarrollo de la guerra de las organizaciones terroristas. Además mencionó que los países que patrocinan el terrorismo como el régimen iraní se ven beneficiados.

La agencia de noticias rebelde yemení Saba dijo que las Fuerzas de Misiles del Ejército leal a los hutíes del Yemen lanzó varios misiles balísticos contra objetivos en Arabia Saudita; sin embargo, no ofrecieron más detalles.

El ataque coincide con el tercer aniversario de la intervención de la coalición árabe que encabezaron las fuerzas saudíes en la guerra del Yemen, lo que generalizó el conflicto y causó la peor crisis humanitaria del mundo en 2017.    

Sepa más: