Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Las mujeres saudíes corren su primera carrera, pero en túnica y velo integral

La atleta saudí Mazna al Nasar ganó la carrera; en segundo puesto llegó la estadounidense Anda Joyce y en tercero, la taiwanesa Sang Sung, que también usaron las túnicas negras.
La atleta saudí Mazna al Nasar ganó la carrera; en segundo puesto llegó la estadounidense Anda Joyce y en tercero, la taiwanesa Sang Sung, que también usaron las túnicas negras. | Fuente: alarabiya.net

Muchas de las competidoras usaban el niqab, el velo que deja al descubierto solo los ojos, a pesar de que la temperatura en la ciudad llegó a los 27 grados.

Cerca de 1.500 mujeres de Arabia Saudita participaron este sábado por primera vez en una carrera popular. Todas ellas vistieron una túnica negra hasta los pies y usaron el velo integral lo que supuso una dificultad durante la competencia.

La carrera de tres kilómetros se celebró en la ciudad de Al Ehsá y estuvo organizada por la autoridad pública saudí de Entretenimiento.  Fotos publicadas por la televisión saudí Al Arabiya mostraron a mujeres de distintas edades llevando túnicas negras y un peto rosa, sobre el que se colocó el dorsal.

Carrera

Algunas mujeres parecían incapaces de correr con su ropa y unas cuantas se arremangaban la túnica para conseguir dar zancadas más amplias.  Muchas de las competidoras también usaban el niqab, el velo que deja al descubierto solo los ojos, a pesar de que la temperatura en la ciudad llegó a los 27 grados, según servicios meteorológicos de internet.

Varias mujeres saudíes criticaron en las redes sociales que no se haya permitido a las mujeres correr en ropa deportiva, al igual que los 4.500 hombres que participaron en la misma carrera, en horario diferente.

En Arabia Saudí está prohibido a las mujeres andar por la calle sin la tradicional túnica negra. Desde el 2017, el país del Medio Oriente inició una serie de reformas sociales impulsadas por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que han implicado tanto la concesión de derechos a las mujeres como la promoción del ocio.

Nuevos espacios

Las mujeres, que estaban totalmente sometidas, ahora pueden acceder a algunos empleos que estaban vetados a ellas y, a partir del próximo junio, tendrán derecho a conducir, mientras que se han relajado las restricciones a la mezcla de sexos en los lugares públicos.

En el campo deportivo, las mujeres también acaban de recibir permiso para acudir a los estadios de fútbol, que hasta ahora estaban vetados para ellas. (Efe)

Algunas mujeres parecían incapaces de correr con su ropa
Algunas mujeres parecían incapaces de correr con su ropa | Fuente: alarabiya.net
La carrera de tres kilómetros se celebró en la ciudad de Al Ehsá
La carrera de tres kilómetros se celebró en la ciudad de Al Ehsá | Fuente: alarabiya.net
Muchas de las competidoras también usaban el niqab
Muchas de las competidoras también usaban el niqab | Fuente: alarabiya.net

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA