La medida fue anunciada por el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, quien precisó que esta comprende a todo el Gobierno Federal. Agregó que cada titular de los sectores del Ejecutivo mexicano determinará qué actividades no suspenderá.
El Gobierno de México anunció la suspensión de todas sus actividades no esenciales a partir de este jueves como medida de prevención ante la propagación del COVID-19.
Así lo confirmó el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, durante su reporte de prensa vespertino en el que explicó que la medida comprende a todo el Gobierno el Gobierno Federal.
“A partir de mañana todo el Gobierno Federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden parar”, comentó López-Gatell.
Además, subrayó que "cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden suspender", toda vez que no pueden detener funciones en el sector salud, de hidrocarburos, energético, de limpieza y seguridad pública.
La medida responde a la declaratoria de México del inicio de la fase dos de la pandemia de coronavirus, que hasta este miércoles registraba 475 casos positivos y seis fallecidos en el país.
Las autoridades sanitarias de México pidieron, entre otras disposiciones, la suspensión de todo trabajo que requiera el desplazamiento de personas a fin de contener la propagación del COVID-19.
AFP
Comparte esta noticia