México registra más de 200 casos de Covid-19. | Fuente: AFP

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le ha pedido a la población que “no exagere” en lo que respecta a la expansión del nuevo coronavirus, debido a que afecta a la economía y no se deben tomar decisiones apresuradas. Durante un mitin en la zona rural del Estado de Oaxaca, el mandatario aseguró que su país se está preparando.

“Estamos haciendo acopio de recursos, tenemos suficientes médicos, especialistas, centros de salud y camas”, aseguró y agregó que la segunda y tercera etapa de la pandemia se complicaría si el miedo y la psicosis se hacen presentes en la sociedad. “Cuando se requiera fortaleza vamos a estar debilitados (…) Quieren que aparezca con un cubre bocas, pero no estamos en esa etapa y no lo voy a hacer”, insistió.

Para López Obrador, tomar esta pedida implicaría “alarmar a la gente”, no obstante, aclaró que este lunes se presentará un plan de contingencia para frenar la expansión del Covid-19.

“Nos hemos enfrentado epidemias, temblores, malos gobiernos, corrupción y estamos de pie. Voy a ir informando y si se requiere quedarse en casa lo voy a decir en la mañanera, tarde o noche. (…) Tenemos recursos y el dinero que se necesite. Y hay organización y mando”, refirió.

Las autoridades mexicanas sostienen que hay 203 personas contagiadas, desde hace un mes que se registró el primer caso. Con respecto a este viernes, sin embargo, hay 39 nuevos contagios. Hasta el momento dos fallecimientos han sido confirmados y 606 son casos sospechosos y se estarían confirmando en las próximas horas.

¿Qué opinas?