Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

El presidente de México pide “no exagerar” sobre el coronavirus porque afecta a la economía

México registra más de 200 casos de Covid-19.
México registra más de 200 casos de Covid-19. | Fuente: AFP

“Quieren que aparezca con un cubre bocas, pero no estamos en esa etapa y no lo voy a hacer”, indicó el mandatario Andrés López Obrador. México tiene 203 casos confirmados de Covid-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le ha pedido a la población que “no exagere” en lo que respecta a la expansión del nuevo coronavirus, debido a que afecta a la economía y no se deben tomar decisiones apresuradas. Durante un mitin en la zona rural del Estado de Oaxaca, el mandatario aseguró que su país se está preparando.

“Estamos haciendo acopio de recursos, tenemos suficientes médicos, especialistas, centros de salud y camas”, aseguró y agregó que la segunda y tercera etapa de la pandemia se complicaría si el miedo y la psicosis se hacen presentes en la sociedad. “Cuando se requiera fortaleza vamos a estar debilitados (…) Quieren que aparezca con un cubre bocas, pero no estamos en esa etapa y no lo voy a hacer”, insistió.

Para López Obrador, tomar esta pedida implicaría “alarmar a la gente”, no obstante, aclaró que este lunes se presentará un plan de contingencia para frenar la expansión del Covid-19.

“Nos hemos enfrentado epidemias, temblores, malos gobiernos, corrupción y estamos de pie. Voy a ir informando y si se requiere quedarse en casa lo voy a decir en la mañanera, tarde o noche. (…) Tenemos recursos y el dinero que se necesite. Y hay organización y mando”, refirió.

Las autoridades mexicanas sostienen que hay 203 personas contagiadas, desde hace un mes que se registró el primer caso. Con respecto a este viernes, sin embargo, hay 39 nuevos contagios. Hasta el momento dos fallecimientos han sido confirmados y 606 son casos sospechosos y se estarían confirmando en las próximas horas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA