Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

El presidente de México acusa a Ecuador de "exceso de fuerza" en la expulsión de su embajadora

El presidente de México acusa a Ecuador de “exceso de fuerza” en la expulsión de su embajadora
El presidente de México acusa a Ecuador de “exceso de fuerza” en la expulsión de su embajadora | Fuente: EFE

Pese a esta tensa situación, el presidente mexicano aclaró que no romperá relaciones con Ecuador ni va a adoptar medidas similares después de que el Gobierno de Daniel Noboa declaró el jueves persona 'non grata' a Raquel Serur.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó este viernes al Gobierno de Ecuador de “exceso de uso de fuerza” y “prepotencia” porque la Policía Nacional del país suramericano rodeó la Embajada de México en Quito tras ordenarse la expulsión de su titular, Raquel Serur.

“Vi el exceso de uso de fuerza rodeando la embajada, con mucha prepotencia, pero así son los fachos”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

México no va a romper relaciones con Ecuador

Pese a esta tensa situación, el presidente mexicano aclaró que no romperá relaciones con Ecuador ni va a adoptar medidas similares después de que el Gobierno de Daniel Noboa declaró el jueves persona ‘non grata’ a Raquel Serur.

Esta reacción se dio en respuesta a los comentarios de López Obrador sobre el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio y sus consecuencias electorales.

“Nosotros no vamos a romper relaciones ni vamos a hacer lo mismo con el embajador de Ecuador (Francisco Carrión), vamos a ir a buscar a Raquel Segur, hoy di instrucciones para que nos ayuden las Fuerzas Armadas, la Fuerza Área, y que se traiga a nuestra embajadora”, afirmó el mandatario mexicano.

El gobernante mexicano vinculó la reacción de Ecuador a la protección que ha ofrecido la Embajada de México en Quito a Jorge Glas, vicepresidente durante el mandato de Rafael Correa (2007-2017), que llegó a la sede diplomática mexicana en diciembre de 2023 y ahora está procesado por presunta malversación de fondos.

Te recomendamos

López Obrador dedica palabras al asesinato de Villavicencio

López Obrador reiteró sus comentarios sobre el magnicidio de Villacencio al opinar, que tras su asesinato en agosto de 2023, la candidata del correísmo, Luisa González, cayó en los sondeos, mientras Noboa subió ante lo que él llamó una “campaña de miedo” en la prensa.

“Resulta, lamentablemente, que a este candidato lo matan, y a partir de que lo asesinan, a este candidato, se produce una sospecha y la candidata que iba arriba del grupo de Correa se cae en las encuestas y el que iba en segundo lugar sube, eso fue lo que dije”, indicó.

Te recomendamos

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA