En el operativo se detuvo a tres mexicanos y dos ecuatorianos, quienes llevaban la mercancía en una embarcación.
La Policía Mexicana confiscó más de 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína y detuvo a cinco personas, dos de ellas extranjeras, que transportaban la droga en el balneario de Acapulco, Guerrero, estado del sur de México.
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó, en un comunicado, que esta incautación se realizó tras un operativo marítimo donde se detuvo una embarcación que almacenaba 38 bultos con 1 500 paquetes tipo ladrillo, que contenían 1 506 kilos de clorhidrato de cocaína.
Según la FGR, la embarcación no llevaba matrícula y se encontraba a 190 millas náuticas al suroeste de Acapulco de Juárez. Asimismo, precisó que detuvieron a los cinco tripulantes del vehículo, tres de ellos mexicanos, y dos ecuatorianos, quienes no tenían documentación ni chalecos salvavidas.
Las autoridades mexicanas informaron que los narcotraficantes utilizan distintas vías, entre ellas el mar, para el tráfico de drogas en el país y su potencial traslado hacia Estados Unidos.
Distintas organizaciones han denunciado que en Guerrero existe la presencia de al menos 16 grupos criminales, siendo uno de los más poderosos el denominado como 'Los Ardillos', una agrupación señalada por sus presuntos vínculos con los gobiernos locales, de quienes además reciben protección.
Otras organizaciones identificadas en Guerrero son: el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana, Guerreros Unidos, Los Rojos, Los Viagras, Cartel de la Sierra, Cartel del Sur, La Familia, Los Capuchinos, Cartel Independiente de Acapulco, Los Marín, Los Añorve, Los Granados, Los Chanos y La Guardia Guerrerense.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia