Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

México: López Obrador atribuye a buenas relaciones exteriores la obtención de vacuna contra la COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Fuente: EFE

El presidente Manuel López Obrador volvió a recordar que México es el país de América Latina que más vacunas ha aplicado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

México ha logrado una atención especial de las empresas farmacéuticas para tener acceso a las vacunas de la COVID-19 gracias a la relación que tiene con otros países, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"México, por tener muy buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial, por eso nos han llegado vacunas", dijo el mandatario durante una gira para evaluar el programa Sembrando Vida por el sureño estado de Guerrero.

López Obrador volvió a recordar que México es el país de América Latina que más vacunas ha aplicado "pero nos falta, estamos comenzando", apuntó.

Hizo énfasis en el desempeño de la comunidad científica en el mundo, pues gracias a ella, afirmó "en muy poco tiempo se logró ya tener una vacuna para enfrentar este virus".

No obstante, apuntó, el asunto ahora es la disponibilidad del antídoto "porque en todo el mundo, por eso es una pandemia, en todo el mundo hay afectaciones y todos estamos pidiendo (la vacuna)".

Destacó que la inoculación es "lo único que puede ayudarnos a enfrentar en definitiva la pandemia" de la COVID-19.

Del mismo modo, señaló que aunque se inició la vacunación con el producto de Pfizer, pronto se van a tener disponibilidad de otras vacunas.

"El propósito es que todos los adultos mayores del país, todos, estemos vacunados antes de que finalice el mes de marzo" y recordó que con ello se podría disminuir en un 80 % la mortalidad por covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, México hasta el momento ha inoculado 415 417 dosis de la vacuna contra la COVID-19, todas a personas que forman parte del personal médico.

El dato supone un avance diario de 59 015 dosis inoculadas.

De las personas vacunadas hasta este viernes, 1 958 ya han recibido el tratamiento completo.

México busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha y que culminaría en marzo de 2022, con una inversión de 32 000 millones de pesos (unos 1.600 millones de dólares).

En la primera etapa pretende vacunar al personal de salud y en la segunda a unos 15 millones de personas de la tercera edad, hasta marzo de este año.

México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además analiza la compra de 24 millones de la rusa Sputnik V.

EFE

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA