Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

México: una turba linchó y prendió fuego a un funcionario del estado de Hidalgo

El hecho ocurrió en el municipio de Metepec, en el estado mexicano de Hidalgo.
El hecho ocurrió en el municipio de Metepec, en el estado mexicano de Hidalgo. | Fuente: Google Maps

Unos cien pobladores del municipio de Metepec tomaron justicia con sus propias manos contra esta persona, acusada de tomar fotografías a menores de edad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de pobladores del municipio de Metepec, en el estado mexicano de Hidalgo, linchó y prendió fuego a un funcionario de la Procuraduría General de Justicia, acusado de tomarle fotografías a menores de edad.

Esta persona estaba retenida junto con otros tres hombres por la Policía cuando apareció la turba -integrada por aproximadamente cien pobladores-, que despojaron a los intervenidos y tomaron justicia con sus propias manos.

Según informó el Gobierno de Hidalgo, los pobladores golpearon a estas personas y les rociaron combustible, tras lo cual prendieron fuego a uno de ellos.

“Al arribar personal de la Agencia de Seguridad Estatal, los cuatro individuos fueron rescatados y retirados de la localidad”, señaló la institución en un comunicado.

La persona quemada viva, que no ha sido identificada, murió producto de sus lesiones, mientras que los otros tres ajusticiados permanecen en observación médica.


Video recomendado

Tags

Más sobre México

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA