En la capital y otras ciudades se han derrumbado edificios y hay personas atrapadas entre los escombros. Los brigadistas continúan realizando labores de rescate.
El sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió el martes los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México deja al menos 273 muertos.
En la capital y otras ciudades se han derrumbado edificios y hay personas atrapadas entre los escombros. Cientos de rescatistas y voluntarios civiles colaboran en las labores de rescate. Las autoridades temen que la cifra de muertos siga aumentando en las próximas horas.
La cifra de víctimas. El violento evento telúrico causa 137 en Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca, además hay más de 100 personas desaparecidas.
El colegio Enrique Rébsamen, en el sur de la capital mexicana, se convirtió por algunas hora en el símbolo de la tragedia con un saldo de 19 niños y seis adultos fallecidos y once menores de edad rescatados con vida.
Antecedente. El gran temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital de México. Dos horas antes, la ciudadanía había salido a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.
Esta vez el sismo se sintió con más fuerza en Ciudad de México que el registrado el 7 de setiembre, de magnitud de 8.2 en la escala de Richter, porque el epicentro fue más cercano. El terremoto dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.
Pide tranquilidad. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha pedido serenidad a la ciudadanía tras el terremoto. Además, anunció el miércoles tres etapas de acción para reconstruir el país latinoamericano. En un mensaje a la nación, el mandatario detalló que la respuesta gubernamental a la emergencia se dividirá en tres etapas: apoyo a la población damnificada, elaboración de un censo exhaustivo de los daños materiales y reconstrucción.
Comparte esta noticia