Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Australia inoculará la cuarta dosis contra la COVID-19 a las personas más vulnerables

Australia cuenta con un 95 % de la población mayor de 16 años con dos dosis contra la COVID-19.
Australia cuenta con un 95 % de la población mayor de 16 años con dos dosis contra la COVID-19. | Fuente: AFP

La cuarta dosis se aplicará a los indígenas mayores de 50 años y las personas que viven en residencias para la tercera edad o reciben cuidados en sus hogares, explicó el Ministerio de Salud de Australia.

El Gobierno de Australia anunció este viernes que inoculará la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas más vulnerables que así lo deseen, de cara al invierno austral, que comienza en junio, y para prevenir el impacto de nuevos brotes de este coronavirus.

La decisión de poner la cuarta dosis de la vacuna a disposición de las personas con riesgo de contraer enfermedades graves responde a las recomendaciones del organismo gubernamental encargado de los consejos técnicos sobre inmunización (ATAGI, siglas en inglés), según un comunicado del Ministerio de Salud.

La cuarta dosis, que se puede administrar junto a la vacuna contra la gripe a partir del 4 de abril, deberá inocularse al menos cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis de refuerzo, según dijo el ministro australiano de Salud, Greg Hunt, en un comunicado.

La medida afecta a los indígenas australianos mayores de 50 años y las personas que viven en residencias para la tercera edad o reciben cuidados en sus hogares.

Con un 95 por ciento de la población mayor de 16 años con dos dosis de COVID-19, Australia reportó este viernes más de 45 500 nuevos contagios y una veintena de fallecidos, según datos preliminares, con lo que acumula más de 4,1 millones de infecciones, que incluyen 5 844 decesos desde el inicio de la pandemia.

Entrada y salida de cruceros tras dos años

La semana pasada, el Gobierno australiano también anunció que permitirá a partir de mediados de abril la entrada y salida de cruceros internacionales tras dos años de cierre de puertos al exterior para blindarse de la pandemia de la COVID-19.

El levantamiento de la prohibición, a partir del 17 de abril, permitirá los desplazamientos de los cruceros internacionales que lleven a bordo pasajeros que tengan dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, y cumplan una serie de requisitos y protocolos sanitarios y de seguridad.

El ministro australiano de Turismo e Inversiones, Dan Tehan, dijo hoy en un comunicado que "la reanudación de los viajes en crucero es otro paso más hacia la recuperación del sector turístico", que en 2019 recibió a 600 000 pasajeros a bordo de 350 barcos turísticos.

El Gobierno australiano prohibió en marzo de 2020 la entrada de los cruceros después de que el Ruby Princess, que atracó ese mes en Sídney, se convirtiera en la primera gran fuente de infecciones comunitarias en Australia tras el desembarque de unos 2 700 pasajeros.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Oceanía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA