Fotos | Más de 100 nuevas especies submarinas ‘de pesadilla’ fueron descubiertas en Tasmania

Científicos australianos descubrieron estas nuevas especies de animales en reservas marinas frente a la costa sur de Tasmania. Entre ellas, encontraron varios tipos nuevos de cangrejos y langostas, así como corales y moluscos.

Científicos australianos han descubierto más de 100 nuevas especies de animales en reservas marinas frente a la costa sur de Tasmania, y también han fotografiado varias docenas de representantes de especies ya conocidas. Las fotos fueron publicadas por la organización científica australiana Marine Biodiversity Hub.

Durante un mes, un equipo de varias organizaciones científicas liderado por expertos de la Asociación Estatal de Investigación Científica y Aplicada (CSIRO) examinaron 45 montes submarinos donde habitan corales de aguas profundas y animales en arrecifes.

A bordo del barco Investigator, los científicos utilizaron cámaras especiales con control remoto para estudiar profundidades de hasta 1,900 metros, recolectando 60,000 fotos y 300 horas de video.

Los científicos por primera vez han encontrado varios tipos nuevos de cangrejos y langostas, así como corales y moluscos. Las muestras fueron recolectadas utilizando una pequeña red.

Además, los investigadores encontraron especies ya conocidas, por ejemplo, el famoso Psychrolutes marcidus, una especie de pez gota, endémica en las aguas australianas. El equipo también observó 40 especies de aves marinas y varias especies de ballenas y delfines.

Información de N+1

¿Qué opinas?