Australia aumenta a 1,500 visados de turismo y trabajo para jóvenes peruanos

Los que accedan a las plazas podran permanecer doce meses en Australia, período en el cual podrán pasar vacaciones o realizar trabajos o estudios a corto plazo.

Sidney, una de las ciudades más grandes de Australia. | Fuente: travelandleisure

Australia aumentará de 100 a 1,500 el número de visados anuales de turismo y trabajo disponibles para los jóvenes peruanos a partir del 2 de enero de 2019, anunció este viernes el ministro de Inmigración, David Coleman.

"Las plazas adicionales permitirá que hasta 1.500 jóvenes de Perú cada año puedan gozar de doce meses de vacaciones en Australia, período en el cual podrán realizar trabajos o estudios a corto plazo", indicó Coleman en un comunicado.

El incremento en el número de visados llamados en inglés "Work and Holiday" se da después de la firma en febrero pasado de un tratado de libre comercio entre Camberra y Lima (PAFTA, siglas en inglés), así como la próxima entrada en vigor del nuevo Acuerdo de Asociación de la Cuenca del Pacífico, conocido como TPP11.

Con la llegada de jóvenes turistas con este visado, Australia intenta llenar la demanda de mano de obra para la recogida de fruta en las zonas rurales, labores a los que muchos de ellos se dedican mientras recorren el país.

Los aspirantes a este visado deben ser estudiantes o graduados universitarios con un nivel de inglés funcional, precisó el Ministerio. Actualmente Australia tiene este tipo de acuerdos migratorios con 42 países, entre ellos Argentina, Chile, Uruguay y España. (EFE)

¿Qué opinas?